Ocho médicas del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, que estaban bajo la modalidad de contratación, renunciaron de manera indeclinable, luego de reclamar mejoras laborales.
“Son ocho, de las cuales seis pertenecen a un gremio”, confirmó el director del Clínicas, Alberto Pons, a Cadena 3.
Al mismo tiempo, aclaró que “no quedaron servicios resentidos”, y que muchos colegas se ofrecieron a hacer horas extras para atender a los pacientes.
“Estamos buscando una solución para que volvamos a tener el servicio como corresponde”, adelantó Pons.
Por su parte, Hugo Zárate, representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), reveló a la misma radio cordobesa, que “tenemos una situación conflictiva en el Clínicas; hemos hecho un documento en el cual manifestamos la renuncia masiva e irreversible de seis colegas afiliadas al sindicato”.
Las renunciantes eran las coordinadoras del servicio de Clínica Médica en el Hospital Nacional de Clínicas.
“Junto a las autoridades, el director del hospital y el decano de la Facultad de Medicina, habíamos entablado un diálogo, y veíamos prioritario resolver el problema de estas colegas”, indicó Zárate.
Por último, el representante de los médicos añadió: “El problema no sólo está en el Clínicas, sino también en la parte provincial, municipal y privada: la precarización laboral que hace que las condiciones laborales sean lamentables”.
“Esa situación, planteada de común acuerdo con las afiliadas, llegó a su punto culminante cuando las colegas, por una situación particular, resolvieron renunciar”, cerró Zárate.
(Fuente: Cadena 3)