Continúan los alertas meteorológicos para diferentes puntos de la provincia.
Este miércoles, para el territorio pampeano anunciaron posibles “vientos intensos” y para el norte provincial “tormentas fuertes”.
Vientos intensos
Además de la provincia de La Pampa, abarca al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.
“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura está provocando vientos del sector sur con velocidades de alrededor de 40km/h con ráfagas en el sur de la región, los mismos continuarán aumentando su intensidad para alcanzar velocidades de entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Este fenómeno continuará deslazándose de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de esta noche. Los pronósticos de intensidad del viento sobre las áreas marítimas adyacentes a las costas de Buenos Aires han sido emitidos en los boletines de navegación marítima”, comunicaron.
Tormentas fuertes
Junto al norte de La Pampa, pueden darse en Córdoba, Entre Ríos, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
“Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche de hoy. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza y centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires”, destacaron.