En el marco del anuncio del comienzo del Operativo Vida de Verano en rutas de La Pampa, el jefe de Policía anunció nuevas medidas en los controles de alcoholemia. “Sabemos que la situación socioeconómica del país llevará a aumentar el turismo interno, por lo que habrá más desplazamiento que otros años por las rutas de La Pampa, por su ubicación geográfica y las rutas que atraviesan la Provincia”, indicó Ayala.
“Vamos a incrementar los patrullajes en todas las rutas, tanto nacionales como provinciales, destinando 10 motocicletas de alta cilindrada. Tendremos los 23 alcoholímetros dispuestos para comenzar el Operativo Vida, todos los puestos contarán con por lo menos uno de ellos para utilizarlos para los controles correspondientes”.
A la hora de explicar el cambio más significativo en los controles de alcoholemia, Ayala adelantó que “en los casos positivos que se registren en los puestos camineros, la modalidad a implementar es que el conductor quede retenido hasta que recupere su estado de lucidez, o baje el nivel de alcohol en sangre, y no sea otra persona la que continúe. Esta modalidad se adoptará a partir de este Operativo Vida Verano”, concluyó.