Este sábado se llevó a cabo la audiencia de formalización de la causa, donde se le tomó declaración al imputado en sede del Ministerio Público Fiscal. La investigación está a cargo de la Fiscal Adjunta María Sol Rodríguez.
Antes de la audiencia, el imputado ofreció dinero en concepto de reparación económica para la aplicación de un criterio de oportunidad. Este criterio se le aplicará una vez que cumpla con lo prometido. En base a este compromiso, se le concedió la libertad y debió fijar domicilio.
El hombre estuvo detenido desde el martes por desoír el llamado del Ministerio Público Fiscal, para que se haga presente y cumpla con la cuota alimentaria. Por este motivo fue extraditado de Mercedes, provincia de Buenos Aires, a La Pampa.
De acuerdo al artículo 1° de la ley 13944 de Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar, establece que “se impondrá prisión de un mes a dos años o multa de 750 a 25 mil pesos a los padres que, aun sin mediar sentencia civil, se substrajeran a prestar los medios indispensables para la subsistencia a su hijo menor de 18 años, o de más, si estuviere impedido”.