La niña de 11 años que se encuentra internada y afronta un embarazo por violación en Médano de Oro, Rawson, declarará este mediodía junto a su hermana, de 5, ante la justicia a través del sistema de Cámara Gesell informaron fuentes judiciales.
La menor de edad cursa la semana 19 de gestación y tras sufrir un malestar en la escuela fue llevada al hospital Rawson, donde quedó internada y reveló que su embarazo era producto de la violación perpetrada por su padrastro.
El hombre, quedó detenido por abuso sexual, mientras la madre de la menor fue demorada y era investigada por posible encubrimiento. La fiscal Claudia Salica explicó que ‘la denuncia se recibió en el centro ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) y luego comenzó la investigación penal para tratar de esclarecer los hechos‘.
La fiscal Salica explicó que la niña recibía asistencia médica y psicológica en el hospital Rawson. Salica dijo que la denuncia por abuso sexual se realizó el miércoles 27 de marzo tras lo cual se abrió la investigación.
La pequeña víctima y su hermana de 5 años declararán en Cámara Gesell, en un intento de la justicia para que pueden confirmar el abuso y dar detalles sobre el trato que recibían de sus padres, con ese sistema que protege sus derechos y evita la revictimización de los menores de edad.
El primer análisis médico legista descartó abuso sexual con acceso carnal en la niña de 5 años pero, advirtió, ‘hay que ver si en el relato de la Cámara Gesell se desprende alguna otra conducta‘.
(Diario de Cuyo)