SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 28/11/2018
Nahir Galarza tuvo una pelea con una reclusa condenada por narcotráfico
La joven discutió con la mujer que terminó siendo reubicada en otro pabellón.

Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, tuvo una fuerte discusión con una de las reclusas que también cumple condena en el Penal de Mujeres de Paraná, Entre Ríos.

El hecho tuvo lugar el fin de semana último. Mientras Nahir escuclaba música, habría escuchado un comentario de la reclusa Griselda Bordeira que despertó la furia de la joven. Comenzaron a discutir, cruzando amenazas de muerte y provocando la intervención de las penitenciarias.

En comunicación con el diario Uno, fuentes del Servicio Penitenciario confirmaron que no era la primera vez que ambas detenidas discutían dentro del penal, sino que lo hacían a diario.

Por este motivo fue que decidieron derivar a otro pabellón a Bordeira, subsecretaria de Seguridad municipal, quien fue procesada y recibió prisión preventiva por formar parte de una banda narco en Concepción del Uruguay, liderada por Daniel "Tavi" Celis.

Nahir Galarza fue declarada culpable por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú. "Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces, quienes determinaron que se produjo un "homicidio calificado por una relación de pareja", lo que había solicitado el fiscal.

Descartaron la alevosía, que habían pedido las querellas como el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para la joven. Fue condenada a prisión perpetua.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P