SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 07/05/2018
Nación obligará al pago de Ganancias a quienes tengan más de un empleo
AFIP sale a cazar más trabajadores. Ahora, pondrá la lupa en empleados con dos o más trabajos, y aclara que descuento no puede superar 35%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó este lunes que salió a buscar uno por uno a todos los trabajadores que tienen dos empleos para que paguen el impuesto a las Ganancias.

El organismo que conduce Leandro Cuccioli publicó hoy un comunicado en el que les aclara a los trabajadores que deben declarar todos los empleos registrados que tengan para abonar el impuesto a las Ganancias.

La AFIP salió a "aclarar" la situación después de que trabajadores denunciaran el descuento compulsivo del tributo que ha generado que los afectados observen sus recibos de sueldo en cero o que sean informados de una deuda que puede superar el monto de más de un salario.

"AFIP aclara ante los casos de público conocimiento en los que los empleados sufrieron un descuento mayor del impuesto a las ganancias al 35% (que es la alícuota máxima del impuesto) que el empleado debe informar todo el ejercicio las deducciones y la renta percibida de otros empleos hasta el 31 de marzo de cada año", dijo el organismo.

Además, el empleador no podrá en el año descontar más del 35% del salario como retención de Ganancias, pero puede superar dicho límite en la liquidación anual que se produce con el sueldo de abril, salvo que el empleado manifieste por escrito su decisión de que se respete ese límite, dice el comunicado.

 

En ese sentido, el organismo indicó que la retención puede llegar al total del salario en tres casos:

1 - Si el empleado informa recién en marzo los salarios que pagan otros empleadores;.

2 - Si el empleado modifica una o más deducciones informadas, disminuyendo su valor o eliminándolas;.

3 - Si el empleado no le manifiesta a sus empleadores la decisión de que no le retengan más del 35% en abril.

En esas circunstancias, el empleador solo tiene una oportunidad de retener el impuesto y, de ese modo, evitar que el empleado adeude impuestos y tenga que ingresarlos por su cuenta.

En general, los empleadores dan aviso a sus empleados de estas obligaciones, de modo de evitar los inconvenientes difundidos en los últimos días.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 08/05/2018 | 09:02 Hs
Enviado por hugo
Pero esta norma legal viene desde hace muchos años Si alguien trabaja por ejemplo en la Provincia y ademas trabaja en la Universidad Nacional de La Pampa como docente, debe todos los meses informar al organismo del mejor sueldo que actua como agente de retencion de los haberes que cobra en la otra entidad por el sistema Sidarig Trabajador. Ahora que las normas legales se cumplan en esta Argentina lo dejo a criterio de ustedes
 
 07/05/2018 | 22:13 Hs
Enviado por empleado
Porque en nuestra provincia de La Pampa hay muchos funcionarios que no pagan el Impuesto a las Ganancias y el resto de los empleados si lo hacen, no es injusto esta situación ?
 
 07/05/2018 | 21:09 Hs
Enviado por historiador
¡¡¡¡¡Ayyyy Obertin!!!!!!!. Sos un producto. Un producto de los que afortunadamente hay muy pocos. ¿saber cual es la denominacion callejera para mencionar los productos como vos?
 
 07/05/2018 | 21:02 Hs
Enviado por De La Colonia
Y este ...de donde salio? Que? También es de la colonia de gatos que por estos tiempos habita en Balcarce 50?
 
 07/05/2018 | 19:41 Hs
Enviado por Sr. Globo
"En mi Gobierno, el trabajador no pagará Ganancias" (M.M, octubre de 2015 antes de la hecatombe). Así que usted labura 16 horas por día para ganar más, minga le voy a dar. Ahora le sacamos el 35%.
 
 07/05/2018 | 19:34 Hs
Enviado por PATO
Incentivan el trabajo en negro, el que se rompe el traste paga doble x los que no trabajan. Que Ispa!!!
 
 07/05/2018 | 16:47 Hs
Enviado por Globo Ludo
Que gran país estamos haciendo todos juntos !!!! La empresas podrán deducir de Impuesto a Ganancias, el 33% del impuesto al cheque, los empleados NOOO, más desemple, más pobreza, más inflación, más fuga de dolares, más Deuda externa, tarifas con precios como la gente, no gratis como antes, pero no hay cadena nacional y no nos corta la novela, GRADE PRESII !!!!
 
 07/05/2018 | 14:44 Hs
Enviado por Cori
Y seguimos sin que se le descuente, a los jueces, diputados y senadores!!!!! El pueblo tiene que exigir eso!!!!! Pueblo Boluquieto, el Argentino!!!!
 
 07/05/2018 | 14:25 Hs
Enviado por Globitos
Los preservativos saltan a defender este mamaracho d gobierno q votaron ya les falta poco al gato para dejar el gobierno vallan preparando carceles xq van todos presos jajaja gorilas hdrmlp jajaja
 
 07/05/2018 | 13:55 Hs
Enviado por piquito
muy bien, todo aquel que trabaje en dos lados,que deje uno, que elija,sea politico aunque para estos tengo algo mejor,Krceeeeeelllllll,este es el mejor de los ultimos 80 años. por favor, no maten al salvador.
 
 07/05/2018 | 13:52 Hs
Enviado por oberto
no seas malo roberto.este gobierno va por el camino correcto. no te das cuenta ? el pueblo ya eligio, y se banca lo que venga, con tal de salir de este quilombo hecho por uds a lo largo de la historia contemporanea.los hdrmp del populismo nacido en 1943, son los verdaderos responsables y culpables de este desastre,para sacar a uds,ni helicoptero,ni hercules, solo la CARCEL,nos librara de semejante daño. a cooooomeeeeeeerlaaaaaa.CAMBIEMOS,estamos a tiempo.
 
 07/05/2018 | 13:31 Hs
Enviado por Roberto
Una verdadera vergüenza ya seguír matando ala gente es una vergüenza cuando van a ir por los políticos osea a ellos mismos, basta de robarle a la gente más que un elicoptero necesitan un avión Hércules así directamente se suben todos y se van. Tratan de matar a la gente y el mismo jefe de la AFIP tiene todo afuera del país empleados, jubilados discapacitados, todos los sectores más vulnerables son los que este hdp está robando y le echamos la culpa a los anteriores, vergüenza tienen que tener y si tienen dignidad valla se por favor antes de que el país explote por todas la medidas que están tomando para robarle a la gente.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P