El cronograma de actividades por los 37 años de la Guerra de Malvinas llegó a su fin con la realización de la "Peña 2 de abril". Una plaza San Martín en inmejorables condiciones fue la sede de esta celebración popular. El comienzo, que estaba estipulado para las 15, vio demorada la llegada del público por las altas temperaturas que azotaron a la ciudad.
Quienes sí estuvieron desde temprano fueron los Veteranos de Malvinas, que luego del acto oficial almorzaron y arribaron al espacio público para armar el stand con información histórica. Artesanos y otros comerciantes también se hicieron lugar allí para exhibir, ofrecer y comercializar sus productos. Pero la tarde se animó con la apertura de Peque Pez, junto a otros grupos musicales que hicieron alusión a esta fecha histórica.
Tal vez uno de los condimentos más importantes de la tarde tiene que ver con la carpa que instalaron los Padres TEA, en el Día Mundial de la Concientización del Autismo. Madres que dialogaron con MaracóDigital.net, explicaron: "Estamos luchando por una mayor visibilización del Trastorno de Espectro Autista".
En ése camino han sabido atravesar muchos obstáculos, pero aún resta el más importante: "Está pendiente la reglamentación de la ley 27043, que fija el tratamiento integral de las personas con autismo. Le asigna al estado la obligación de generar políticas públicas para detección y tratamiento. Es una deuda pendiente", comentaron.