Una pareja de andinistas murió tras sufrir graves heridas mientras realizaban actividades de escalada en la zona conocida como Cajón de Arenales, en el departamento de Tunuyán.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Silvoni (29), oriundo del partido bonaerense de Quilmes; y Aldana Flores (25), oriunda de la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.
De acuerdo a lo informado por Gendarmería Nacional, cerca de las 21 del domingo recibieron una comunicación de radio en la que se alertaba sobre dos personas con lesiones graves en la zona del Cajón de Arenales. Personal de Policía de Mendoza, Defensa Civil y del hospital zonal se trasladó hasta el lugar y organizaron el rescate de la pareja de andinistas.
Cuando pudieron alcanzar a los deportistas, el grupo de rescate comprobó que Silvoni presentaba una fractura de cráneo y Flores había sufrido una fractura en la zona de la cadera. A pesar del esfuerzo de los rescatistas, cerca de la 1 de la mañana se constató el deceso de ambos andinistas a raíz de la gravedad de sus heridas.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue municipal de Tunuyán para entregarlos a sus respectivas familias en las próximas horas.
(MDZOL)