Ariel Ruiz (44), un escalador pampeano, falleció hoy al caer por la empinada ladera este del cerro Napostá mientras practicaba rappel. Era un apasionado guía de montaña y un experimentado instructor de actividades al aire libre. Había nacido en San Martín y actualmente estaba domiciliado en Bahía Blanca, dijeron familiares a Diario Textual.
Sus padres residen en San Martín. Ariel se fue hace unos 25 años para estudiar en Bahía Blanca. Numerosos familiares y amigos dejaron mensajes en las redes sociales, a raíz del repentino fallecimiento.
Junto al otro accidentado administraba un circuito de canopy en la Estancia Las Vertientes, en Villa Ventana. Además, era dueño de la empresa Sherpa GDM, a través de la cual organizaba viajes para practicar montañismo y escalada en algunos de los picos más atractivos del país.
“Somos gente de montaña, nos apasiona transitarlas, recorrerlas y vivirlas”, era el slogan de su emprendimiento.
Entre los amantes del montañismo era una persona reconocida por su experiencia y querida por su espíritu aventurero, calidad humana y generosidad.
Fiel a su forma de vida, también era un fanático defensor de la naturaleza; especialmente, de las maravillas del sistema de Ventania que tantas veces había recorrido de día y de noche, en invierno y verano, bajo todas las condiciones climáticas. Era -dicen- su lugar en el mundo.
“Este fin de semana que pasó estuve en tres ascensos al cerro Tres Picos y un día escalando en el cañadón del Napostá”, escribió el 8 de este mes en su página personal de Facebook. Con respeto, a continuación criticó a quienes subían los cerros haciendo “un uso irracional de la radio VHF”, sin botiquín o “escuchando música al palo con un parlantito”.