Conmoción en Eduardo Castex. Como ya informamos, esta mañana un delincuente atacó a dos mujeres mayores de edad en una vivienda de calle Belgrano 774, a una cuadra de la plaza céntrica San Martín y a 200 metros de la comisaría local.
Después de golpearlas, el delincuente prendió fuego parte de la vivienda (sector de habitaciones). En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios de la localidad y personal del hospital “Pablo F. Lacoste”, que minutos después trasladaron con golpes a las dos personas al hospital “Gobernador Centeno” de General Pico.
Horas después, falleció Josefa Moreno (88) viuda de Giovannini. No se descarta que el asesino haya abusado de la mujer que la acompañaba, de apellido Martón (65 años). Por el momento no hay detenidos.
Hay conmoción, porque el asalto se dio de día. A pocos metros de la terminal de ómnibus, la plaza, la comisaría y Racing Club, donde estaba comenzando una jornada de fútbol infantil.
El recuerdo de Verina Peiretti
Hace casi una década, en Eduardo Castex también habían asesinado a una anciana. Aquella vez fue en un domicilio de la diagonal San Martín, frente al colegio secundario “Juan H. Morán”.
Fue un asesinato cruel, pero en aquella oportunidad habrían participado varias personas. Se conoció el 21 de septiembre de 2010, pasado el mediodía y habría sido días atrás a esa fecha.