SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 21/02/2019
Murió Juan Silva, el intendente de Trenel
Tenía 73 años. Estaba internado en la Clínica Regional de General Pico. En octubre le habían detectado una enfermedad que le provocó su deceso en la mañana del jueves.

Juan Antonio Silva, conocido en su pueblo por su apodo familiar, "El Pique", fue jefe comunal de Trenel durante varios períodos.

Sucedió a Carlos Sala -también del PJ-, en el año 1991 y fue reelecto en 1995 hasta 1999. Tras dos períodos en los que el intendente fue el médico radical Enrique Senac, Silva volvió a ser elegido para regir los destinos de su pueblo en 2007 y desde entonces hasta ahora fue siempre reelecto.

En octubre pasado le fue detectada una grave enfermedad por la que debió tomar licencia. En su reemplazo asumió el viceintendente Horacio Bogetti. El jueves pasado Silva fue sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Regional de General Pico e internado luego en la sala de cuidados intensivos. Falleció en las primeras horas de la mañana del jueves.

ERRÓNEA INCLUSIÓN

En agosto de 2018, Silva fue noticia cuando su nombre fue  incluido en forma errónea en la causa de los cuadernos K, en la que el arrepentido José López vinculó a varios intendentes de todo el país.

Medios nacionales como Radio Mitre, el Canal A24 y otros portales digitales de noticias, confundieron la información y la replicaron.

Fue el periodista Eduardo Feinmann quien dio a conocer una información equivocada sobre 22 jefes comunales bonaerenses que fueron citados por el juez Bonadío hace meses por la causa GIRSU (Programa ambiental integral de residuos sólidos urbanos) y desde el programa emitido por America 24 los vincularon a la causa de los cuadernos K y la declaración de José López.

Feinmann se vio obligado a rectificar la información más tarde, al advertir el grosero error cometido.

DESPEDIDA EN FACE

La Municipalidad de Trenel publicó la noticia del fallecimiento de Silva en su Facebook oficial bajo el título:

UN DÍA MUY TRISTE. HASTA SIEMPRE QUERIDO PIQUE!

La Municipalidad de Trenel participa con profundo pesar y consternación el fallecimiento del intendente Juan A. Silva, quien a los 73 años de edad dejó de existir hace unos minutos, luego luchar contra una enfermedad terminal. La triste noticia de su muerte nos deja con un hondo dolor frente a la partida de un destacado cuadro y referente de la política, un gran intendente, un hombre de convicciones, de lealtades a toda prueba y principios fuertes, un peronista ejemplar, un incansable luchador que deja huellas imborrables en todos los ámbitos en los que transcurrió su vida, donde llevó su capacidad de gestión, su trabajo y dedicación para concretar objetivos que parecían inalcanzables. Su carácter firme, sus valores humanos, su amor por Trenel y su vocación permanente de construir junto a los vecinos, incluso en los momentos más complejos de la realidad provincial, fueron atributos que identificaron sus pasos por la función pública. En todos los rincones de la localidad siempre se recordarán las acciones comunitarias que pensó y ejecutó durante sus cinco gestiones al frente del Ejecutivo Municipal, cuando apostando a sus ideales, ayudó al desarrollo de su pueblo forjando un singular crecimiento. Sin lugar a dudas, se va el hombre y nace la leyenda de una persona muy querida y muy comprometida con las necesidades de la gente, ganándose, por esa parte constitutiva de su personalidad, con una impronta que quedará sellada para siempre, el afecto y reconocimiento de los trenelenses.
La familia Municipal y su equipo de trabajo, acompañan a su esposa, hijos, nietos, familiares y amigos en este difícil momento y a toda la comunidad trenelense que ha perdido a un verdadero hombre de lucha y seguramente lo perpetuará como un mandatario de batalla como pocos que supo conducir con convicción y entereza los destinos de la comuna, aún cuando atravesaba un difícil momento de salud. Elevamos una oración para su eterno descanso.
 

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P