SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 10/03/2018
Mujeres en Acción: brindaron charla sobre el autoempleo como salida laboral
En el marco de las actividades por el mes de la mujer, la Municipalidad de General Pico ofreció una nueva charla en el Hogar de Madres.

El viernes fue el segundo de los encuentros del ciclo denominado "Mujeres en Acción", organizado por la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. El ciclo es parte de las actividades impulsadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género propuestas para el mes de marzo, mes de la mujer. 

En esta ocasión, en el patio del Hogar de Madres, tuvo lugar un desayuno denominado “Autoempleo como salida laboral”, en el que los presentes escucharon diferentes testimonios de mujeres emprendedoras y ejemplos de referentes en temas como género, trabajo y emprendorismo. 

Alrededor de 50 mujeres se reunieron en una jornada que la Directora de Familia del municipio local, Nélida Roldán, definió como “sumamente enriquecedora”. 

Participaron del encuentro responsables de los Servicios Sociales de Base, integrantes de los CDIs y familias de los niños que allí asisten, equipos técnicos del Hogar de Madres, integrantes del Círculo de Emprendedores, emprendedoras locales y público en general. 

 

Nélida Roldán: "Siempre nos enfocamos en el empoderamiento" 

La directora de Familia sostuvo que “durante el encuentro emergió permanentemente la vinculación inevitable entre la vida y el rol de la mujer en el ámbito laboral, siempre vinculado a repensarnos cada una en las dificultades que se transforman en oportunidades”. 

“Siempre nos enfocamos en el empoderamiento, que fue uno de los objetivos propuestos cuando pensamos en esta actividad y sobre todo lo que se produce en el intercambio”, agregó la funcionaria municipal. 

Roldán destacó que “las mujeres que participaron hoy son de distintos ámbitos y el hecho de escuchar los testimonios de aquellas que han transcurrido problemas y demás, nos sirve para pensarnos a nosotras mismas. Cada crisis es una oportunidad, cada mujer mostró como se desarrolló”. 

“Quedó en evidencia todos los recursos y todos los dispositivos que tenemos desde la secretaría para acompañar a las mujeres, no solo desde lo económico. Sirvió para vincular todos los dispositivos que poseemos y por los que trabajamos para empoderar a la mujer, ya sean capacitaciones, asistencia técnica, CDI, ferias, Hogar de Madres, comedores, y muchos más a través de los cuales se trata de contener la mayor cantidad de facetas que se relacionan con la vida de la mujer”, concluyó. 

 

Próximo viernes, charla en CDI Rebeca 

La directora de Economía Social y Empleo, Sofia Trucco, explicó que “se dio una energía muy importante. A través de los testimonios pudimos resaltar que contamos con los dispositivos para acompañarlas (a las emprendedoras) en todo el proceso del desarrollo del emprendimiento que quieran desarrollar”. 

“La Dirección de economía social y empleo es un dispositivo de acompañamiento, toda la secretaría ofrece las herramientas para acompañar a las mujeres que deciden emprender y hoy quedó a la vista. No quisimos quedarnos solo con los testimonios sino mostrar también el acompañamiento concreto que se ofrece desde el área”, finalizó. 

El próximo viernes será el último encuentro del ciclo en el SUM del CDI Rebeca donde se brindará una charla- taller denominada “Cómo logro mis objetivos a través de una buena comunicación”. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P