En el marco del paro decretado para este 15 de febrero, varias organizaciones sociales y políticas se sumarán a la propuesta en todo el país. La Pampa no es ajena a la situación y también se manifestará en las calles de Santa Rosa y General Pico.
Desde la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU) convocaron a concentrarse en las escalinatas de la UNLPam de la capital provincial, a partir de las 10.
El reclamo
Según expresaron desde ADU, “la medida se realiza ante la aplicación de la Reforma Jubilatoria que nos ha afectado directamente a los docentes e investigadores que percibimos el 85%, cambiando nuestras forma de movilidad; ante el desmantelamiento y los despidos en los organismos de Ciencia y Técnica –como el INTI y nuevamente el CONICET; ante la ola de despidos en el Estado y el cierre de empresas como son los casos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y Fanazul; ante la caída de más de 28 mil planes sociales para los trabajadores desocupados, el ataque a la salud pública materializado en los despidos en el Posadas y la crisis de nuestras obras sociales universitarias”.
Además, los docentes universitarios aseguraron que por todo lo detallado rechazan “el techo del 15% que quiere imponernos el gobierno en las paritarias”.
Por ello, “desde ADU y la mesa ejecutiva de la CONADU Histórica se ha resuelto por unanimidad adherir al paro del 15 de febrero y participar en todo el país de las caravanas y movilizaciones que se lleven a cabo. En La Pampa, junto a ATE y diversas organizaciones, concentraremos en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa a las 10”.