Una excursión, después de un entrenamiento, terminó mal para un equipo de fútbol juvenil en Tailandia. Un total de 12 futbolistas y el director técnico del equipo están desaparecidos desde el sábado en la gruta de Tham Luang Nang Non, en el norte de ese país asiático.
La prensa local reportó sobre la búsqueda del grupo, que quedó atrapado luego de que un diluvio aumentara un torrente subterráneo de la gruta mencionada.
Al término de la práctica, los jóvenes futbolistas de entre 11 y 15 años y su entrenador, se trasladaron a la gruta, en el ingreso de la cual todavía se advierten sus respectivas bicicletas y motocicleta.
El equipo de socorristas, compuesto por decenas de personas, cree que el grupo pudo haberse salvado al ingresar en una cavidad lateral de la gruta al verse imposibilitados de salir ante las precipitaciones.
La policía local indicó que durante la época de lluvias el torrente de la gruta -que tiene una extensión de entre 6 y 8 kilómetros- puede alcanzar los cinco metros de altura.
La cueva es famosa por sus estalactitas y estalagmitas, por lo que suele atraer a locales y turistas.
(Clarín)