En su edición de domingo, el diario La Nación se refirió a la dura interna de Cambiemos. Entre varios puntos, el matutino porteño se refirió a la situación en La Pampa y se animó a anticipar un triunfo de la UCR por sobre el PRO.
“En La Pampa, el radical Daniel Kroneberger tiene altas chances de derrotar al exsecretario de Deportes Carlos Mac Allister en las internas de Cambiemos, aunque allí el panorama aparece "despejado" en comparación con otros distritos en los que no hay acuerdo”, publicó el medio nacional.
“En Santa Fe, donde hay apoyo de macristas como Lucas Incicco a la postulación del intendente de Santa Fe, el radical José Corral, Federico Angelini no baja sus pretensiones de competir desde Pro santafesino. En la propia Mendoza, dirigentes cercanos a Cornejo se quejan por lo bajo del "aval" de Balcarce 50 a la postulación de Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo y alineado con Macri. ‘Los radicales quieren todo, van por todo, se creen que ganaron ellos en 2015’, se quejó un importante intendente macrista bonaerense, para quien la reciente declaración de los intendentes bonaerenses en favor de la continuidad de Salvador como vicegobernador de Vidal ‘es una muestra de que están apurados y ansiosos con los cargos’”, detalla La Nación.
La mesa chica y reelección de Macri
“La ‘mesa chica’ radical confirmó que a fines de marzo se reunirá la convención del partido, en la que se debatirán, como es usual, la continuidad de la UCR en Cambiemos y el apoyo a la postulación de Macri para un nuevo período”, afirma el informe.
“Todo indica que ambas propuestas serán aprobadas, pero el enojo que comenzó cuando Mario Negri (precandidato a gobernador de Córdoba y miembro de la mesa chica radical) se quedó sin su asiento en el Consejo de la Magistratura podría quedar claro en varios discursos de los disconformes, en momentos en los que la unidad interna suena como imprescindible para la coalición oficialista”, agregó.
Por último, indica que en “la elección de la vacante en la Cámara Nacional Electoral, en la que hay "absoluto consenso" radical en el apoyo a Alejandra Lázzaro, es hoy por hoy el principal foco de conflicto con el núcleo duro que rodea al Presidente, que prefiere a Hernán Goncalves Figueiredo”.