La vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Susana Mayoral (PJ), se manifestó mediante un comunicado de prensa, sobre el 113° aniversario de la ciudad de General Pico.
“En su 113° aniversario, nuestra ciudad de General Pico demuestra una vez más que el empuje emprendedor, creativo y determinante de su gente, la posicionan merecidamente en un lugar relevante dentro del contexto provincial”, expresó la diputada.
“Nacida por la confluencia de líneas férreas a principios del siglo XX, esta querida localidad norteña ha logrado constituirse en un foro de desarrollo social, económico, educativo, cultural, industrial y productivo; fruto del tesón y determinación de sus pobladores. Nativos y residentes, afincados por trabajo o por afectos, han sabido perfilar -a través de todos estos años- una ciudad querible y disfrutable, en constante desarrollo y crecimiento”, agregó.
Desafíos
La legisladora aseguró que “por supuesto que existen desafíos por delante, orientados a descubrir potencialidades, en la búsqueda de una convivencia que garantice el mayor bienestar posible. En esa construcción conjunta entre sociedad civil, instituciones y gobiernos (municipal y provincial), todas las opiniones y acciones son bienvenidas, si el objetivo es mejorar la calidad de vida de los piquenses”.
“Son épocas difíciles, no lo vamos a negar. En sus inicios General Pico ha soportado sequías, langostas, cenizas, olvidos institucionales… y de todos ellos ha salido adelante. Porque es justamente en esos momentos, cuando deben conjugarse positivamente las voluntades, acciones y sentimientos de todas aquellas personas que componemos una comunidad, para conducirla férreamente hacia un camino de logros, pese a las adversidades”, aseveró.
Para finalizar, Mayoral envió su salutación: “Con el cariño y agradecimiento de siempre… Muy felices 113 años de vida, querida Ciudad de General Pico”.