El senador nacional Juan Carlos Marino anunció que renuncia a su precandidatura a gobernador “en pos de favorecer la unidad partidaria y del frente Cambiemos. Si queremos ganar la provincia, se necesitan gestos de grandeza de parte de todos. Mi aporte al cambio en La Pampa es este”, aseguró el legislador nacional.
“Es la decisión más difícil de mi carrera política porque estoy convencido que puedo liderar este espacio, garantizar un triunfo y trabajar para darle a La Pampa el cambio que se necesita pero mi deseo de tener una provincia mejor es más grande que mi deseo personal de ser quien lidere ese cambio”, sostuvo el riglense.
Marino no quiere internas partidarias
“Si queremos ganar la provincia, tenemos que trabajar juntos desde hoy. No nos podemos permitir una interna. La sociedad nos reclama unidad, trabajo y consensos y eso es lo que pretendo aportar con esta decisión”, expresó el senador.
Luego de una mañana de reunión con su equipo, Marino le comunicó la decisión a los demás precandidatos radicales e hizo público su anuncio. “Analizamos la situación con mi equipo y decidimos que, a pesar de estar preparados para enfrentar el desafío de una interna y de disputarle el poder al peronismo, la unidad partidaria y del frente ameritan esta decisión. Vamos a acompañar a quien resulte ser candidato”, sostuvo.
“Espero que haya otros gestos dentro del frente. No nos olvidemos que en muchos pueblos están esperando que la dirigencia provincial acuerde y colabore así con el armado local. No es fácil para mí tomar esta decisión pero si pensamos en el esfuerzo que hacen nuestros militantes diariamente en cada localidad, lo menos que podemos hacer es realizar hasta el último esfuerzo para garantizar la unidad. Yo los estoy haciendo, espero que todos pensemos de la misma manera”, concluyó.