El diputado provincial Espartaco Marín (PJ) brindó detalles de esta iniciativa que lleva a delante junto a su equipo legislativo y a la que han denominado "Huertas Familiares".
“Instalamos, junto a vecinos de diferentes barrios de la capital pampeana, huertas domiciliarias para que las familias puedan, entre otras cosas, producir sus propios alimentos”, expresó el presidente del Bloque Justicialista.
El legislador y su equipo de trabajo destacaron que la iniciativa tiene tres ejes fundamentales:
• Mejorar la calidad alimentaria de las familias con el aporte de verduras variadas cultivadas en forma natural.
• Optimizar la economía de estos hogares con el ahorro que implica consumir los productos propios.
• Propiciar el autoempleo y la integración de cada familia a una red de Economía popular y solidaria, participando con los excedentes de diferentes instancias de comercialización, como las Ferias de Saberes Sustentables, que también promovemos y organizamos.
“Estamos comprometidos y trabajando para replicar el modelo autosustentable de cultivos en otros barrios de la ciudad”, manifestó “Taco” Marin.
“Día a día son más las consultas que recibimos de vecinos que se quieren sumar a esta iniciativa con la que buscamos, no solo la auto-sustentabilidad de las familias, sino también hacer frente al difícil momento que nos toca atravesar a causa de la política de ajustes llevada adelante por el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri”, finalizó el diputado.