En un operativo de ruta emplazado en el acceso a Metileo, intersección Rutas Provinciales 102 y 7, Personal de Toxicomanía Operativa UR-II con asiento en General Pico, con utilización de Scanvan (Scanner) y can adiestrado, detectaron en un automóvil Ford Ka en el que viajaban tres personas, ocho envoltorios de marihuana y otro de cocaína.
El conductor del vehículo realizó maniobras sospechosas detectadas por personal policial al ser controlados con la colaboración del can INCA, adiestrado para búsqueda de estupefacientes, se procedió al secuestro de los ocho envoltorios de distintos tamaños, envueltos en papel film transparente, algunos de los cuales se hallaban escondidos entre la vestimenta de los individuos, totalizando un peso de 211 gramos de sustancia.
Al ser sometida a reactivos arrojó ser marihuana y el pequeño envoltorio que tenía cocaína; también se secuestró poco más de 2000 pesos, un cuchillo con vaina, una colilla consumida de cigarrillo armado y elementos de interés para la causa.
Estas personas se dirigían de General Pico hacia Eduardo Castex, todos residentes de esta última localidad. Por disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa, más tarde fueron notificados de su situación legal en libertad.
Marihuana
Durante la madrugada de hoy personal de Toxicomanía fue convocado por personal de Brigada de Investigaciones UR-II, en virtud a demora de un automotor VW Fox, que carecía de chapas patentes colocadas, procediendo a la demora de una mujer que conducía el automotor, quien se resistió a la identificación y fue trasladada hasta la sede Policial a fin de realizar las correspondientes actuaciones judiciales y contravencionales por carecer de todo tipo de documentación del rodado y por impedir la labor policial.
Ante requisa efectuada en dependencia a cargo de una celadora se encuentra un envoltorio color blanco, con sustancia vegetal semi compacta. Ante ello, bajo recaudos legales, personal de Toxicomanía procedió al análisis de la sustancia, arrojando un peso de 11,56 gramos y expuesta pequeña parte a reacción orientativa, resultó ser marihuana.
Fue notificada de su situación legal en libertad, a disposición del Juzgado Federal de la Provincia con asiento en la ciudad de Santa Rosa.