El arco de Boca sumó un jugador más para la competencia por el puesto: Marcos Díaz firmó su contrato y este viernes se convirtió en el segundo refuerzo a pedido de Gustavo Alfaro.
Luego de superar la revisión médica, el exarquero de Huracán puso la firma en el vínculo que lo une por 18 meses al Xeneize , donde competirá por la titularidad con Esteban Andrada.
El santafesino, de 32 años, fue el hombre que, con sus guantes, le devolvió la gloria al “Globo” luego de cuatro décadas sin títulos. Fue la figura indiscutida del equipo durante más de cinco años y el símbolo del plantel que logró que en el club de Parque de los Patricios ya no se hable de Promedios sino de copas internacionales, según publicó Goal.com.
El segundo refuerzo para Alfaro
Tan grande es la identificación de Díaz con Huracán que, a pesar de que no surgió del club y se puso la camiseta por primera vez recién a los 27 años, pareciera que hubiera nacido sobre Avenida Caseros. Sin embargo, sus orígenes están en la ciudad de Santa Fe, donde nació y se formó como futbolista: el Uno realizó todas las Divisiones Inferiores en Colón , pero prácticamente no tuvo chances de mostrarse en la Primera del Sabalero.
A la sombra de un hombre importante en el club santafesino como Diego Pozo, el arquero recién pudo debutar a los 23 años , el 8 de octubre de 2009, en una goleada 4-1 sobre Arsenal y, tras tres temporadas en las que pasó 63 partidos en el banco de suplentes y apenas 12 dentro de la cancha, antes del comienzo de la B Nacional 2012/13 se fue a préstamo a Gimnasia de Jujuy en busca de continuidad. Pero en el Lobo norteño tampoco encontró lo que buscaba: para Mario Gómez el titular era Lucas Hoyos y Díaz apenas tuvo la chance de jugar ocho partidos durante el año.