SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 21/02/2019
Maduro cerró la frontera con Brasil y todo el espacio aéreo venezolano
El mandatario lo anunció este jueves, a dos días de que ingresen tropas extranjeras y ayuda humanitaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, a dos días de que la oposición inicie el proceso para el ingreso de ayuda humanitaria internacional al país, iniciativa que el mandatario ha rechazado alegando que es un pretexto para una intervención militar.

"He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró el mandatario en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

"Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera", dijo Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

Durante una video conferencia con el Estado Mayor de la FANB y comandantes de las REDI, Maduro también dijo que se está evaluando un cierre total de la frontera con Colombia.

Más temprano, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió de forma indefinida el tráfico aéreo en el territorio nacional a través de un comunicado: "De conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil, a partir de la presente fecha y con aplicación inmediata, se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y de más espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela (…) hasta nuevo aviso".

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

En la ciudad colombiana de Cúcuta, en el estado brasileño de Roraima, Curazao y la ciudad de Miami, se abrieron centros de acopio de ayuda humanitaria.

Los anuncios de Maduro se dan en momentos en el que el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, partió hacia el límite con Colombia para presionar por el ingreso de la ayuda.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/02/2019 | 06:48 Hs
Enviado por Si Peloglobotudos
Les aseguro que en muchos paises arabes hay mucha más miseria y muchisimos más derechos humanos incumplidos que en Venezuela, pero como los jeques que mandan son 10 viven de joda, el pueblo recontracagado de hambre y se divierten hasta con los niños y EEUU no amaga para nada con invadir, ah cierto, les entregan a ellos el petroleo sin ningún problema al precio que ellos le ponen.
 
 22/02/2019 | 22:28 Hs
Enviado por Mao
Así es estimado mordis. DICTADURA DE MIERDA. Avalada en Argentina por los que banalizan la dictadura y por los que la tuvieron como modelo durante doce años. A los que nobleza obliga, hay que reconocer que el demagogo MAS GRANDE QUE DIO EL POPULISMO en el último tiempo, fue el primero que le puso freno en el 2013 y una parte minúsculamente mayoritaria de la sociedad en el 2015. Pero que siguen agazapados esperando dar el zarpazo nuevamente con el furgón de cola de siempre.
 
 22/02/2019 | 11:52 Hs
Enviado por oscar
Todos los mejores cantantes del mundo entre ellos Diego Torres , Bautes, Vives , Mana, etc actuando gratis para un festival buscando ayuda humanitaria para el pueblo venezolano y Maduro reprime en las fronteras con Colombia para que esa ayuda no llegue al pueblo venezolano que esta padeciendo hasta con falta de medicamentos La verdad que este Maduro es inentendible
 
 21/02/2019 | 19:54 Hs
Enviado por Mordis
A los que todavía dudan que significan los regímenes izquierdosos (llámese Rusia, China, Corea, Cuba, Nicaragua, Venezuela) les recomiendo que lean uno de los libros más importantes de los últimos tiempos del cubano Leonardo Padura, "El hombre que amaba a los perros" ; y sabrán exactamente que son estos que llegan en nombre de la "igualdad", "el bienestar del pueblo" y infinitos etcs.; el libro no tiene desperdicios, el participó de la "revolución castrista" y sabe de primera mano cómo la gastan estos "populistas" una vez que se adueñan del poder y nunca más lo dejan; han conseguido su objetivo llegar al poder y quedarse a vivir en él, con el consiguiente bienestar para la cúpula gobernante y la miseria sin límites del pueblo; por supuesto, "adornan" o presionan con el terror a los opositores; occidente, "el gran triunfador", también a llegado a una frontera que dice:¿ y ahora qué?...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P