Al ser consultados por los enfrentamientos de los últimos días y el accionar de las fuerzas federales, Macri aseguró “tengo la misma mirada que tienen los argentinos y es que todos tenemos que vivir dentro de la ley. Nadie puede creer que está por arriba de la ley”.
“Estamos dispuestos a dialogar todo lo necesario, pero no estamos dispuestos a aceptar que haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de algo que no le pertenece”, agregó el presidente.
Además, se explayó diciendo “seguiremos tratando de encontrar soluciones con ellos” y no descartó el cese de tierras, siempre y cuando el diálogo sea “en el marco de la ley”.
Sobre el accionar de la Justicia en el caso de la muerte del mapuche Rafael Nahuel y el desalojo del campo, dijo: “Lo seguimos de cerca y muy atentamente. La Justicia es un poder independiente, que está investigando lo que pasó y que, en las diferentes instancias, se clarificará todo. Esto servirá para darle paz a la gente de Chubut y Río Negro donde fueron los mayores conflicto con el RAM”.
(Diario La Nación)