Mauricio Macri dejó caer algunas lágrimas tras la función de gala para los mandatarios del G-20 en el Teatro Colón. Apenas terminó el espectáculo, las cámaras de la transmisión televisiva oficial enfocaron al mandatario que, visiblemente emocionado, no pudo contener las lágrimas.
Junto a su esposa Juliana Awada, y por la canciller alemana Angela Merkel, quien se perdió la apertura de la cumbre por problemas en su avión, el presidente aplaudió con entusiasmo el evento y terminó cantando “¡Argentina! ¡Argentina!” al compás del ballet y de la sala. Tras la ovación, Macri se golpeó el pecho en señal de agradecimiento a los artistas.
El show denominado “Argentum” estuvo a cargo del coreógrafo Ricky Pashkus y propuso una experiencia audiovisual a través de los distintos paisajes, climas y danzas regionales de la Argentina.
Con una orquesta en vivo, los bailarines repasaron ritmos como el folclore, la chacarera y el rock entre otros, utilizando canciones de grandes autores nacionales, informó minutouno.com.