Antes de partir de vacaciones a Villa La Angostura hasta el 15 de enero, Mauricio Macri realizó el tradicional brindis de navidad y fin de año con los empleados de la Casa Rosada.
Acompañado por la primera dama Juliana Awada, por su hija Antonia y por un Papá Noel, el mandatario realizó un balance del año de gestión y del panorama económico, un día después de que el riesgo país superara los 800 puntos y marcara un récord durante su mandato.
"Estas tormentas sucesivas que hemos vivido también nos han fortalecido, porque cuando se van superando, trabajando, incorporando en el diálogo en el debate en la construcción, de los millones de argentinos nos va fortaleciendo", señaló el Jefe de Estado.
"Este fue un año de mucho trabajo. De muchos desafíos. Fue momentos difíciles que tuvimos que recorrer durante este año. Terminamos el año sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante, pero sintiendo y espero que lo compartamos estos desafíos que hemos ido superando", reflexionó el mandatario.
Secundado por todo su Gabinete y los hijos de funcionarios y empleados, en el Patio de las Palmeras, el Presidente aprovechó para transmitir un mensaje de unidad y optimismo para de cara al año próximo. "Tenemos grandes desafíos por delante el año que viene. Espero -necesito- que todos estemos firmes desde este lugar haciendo nuestro mejor aporte", señaló el Presidente.
El mandatario agradeció el trabajo de los empleados de Balcarce 50. "Quiero agradecerles por el trabajo que han hecho, por el entusiasmo, por el compromiso, por ser un equipo, porque en este espacio se transmita la vocación de construir algo mejor para todos los argentinos. Feliz navidad y feliz año a seguir trabajando por esa Argentina que todos nos merecemos", cerró el mandatario.
La banda militar de Ituzaingó amenizó la espera con villancico y canciones navideñas. El Presidente bromeó sobre el vestuario de su esposa, que vestía de rojo. "Hola Hola ¿cómo andan chicos, todo bien? Listos para Papa Noel? Hoy trajimos dos Papa Noel", rompió el hielo el Presidente.
"Qué lindo que estemos todos reunidos en esta que es la casa de todos los argentinos todos aquellos que trabajamos semana a semana siempre convencidos de que podemos mejorar", dijo.
Luego de brindar -copa de champagne en mano- con todos los presentes y desear felicidades, el Presidente saludó a los periodistas acreditados. "También quiero en nombre mío, de mi mujer, de Antonia y de todos incorporar en esto a los periodistas que son parte de esta casa y nos acompañan con su espíritu crítico como corresponde.
La mención no fue casual, es la primera vez en sus tres años de gestión que el Presidente no visita la sala de prensa de la Casa Rosada para brindar con los periodistas.
(Clarín)