El presidente Mauricio Macri dejó hoy el optimismo y pasó del “tranquilos, no pasa nada” a plantear un crítico panorama económico en la apertura del Congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se realiza en un hotel de Buenos Aires.
El jefe de Estado, ante los ejecutivos de las firmas más importantes del país, aseguró que el país atraviesa “una tormenta de frente” y que hasta que no se logre “equilibrio fiscal” y “un sistema financiero potente“, la economía estará expuesta a “volatilidades“, consignó Infobae.
La presencia de Macri en este encuentro empresario que tendrá entre sus oradores principales a Sebastián Bagó, Alejandro Bulgheroni, Marcos Galperín, Héctor Magnetto, Luis Pagani y Paolo Rocca -entre otros- había generado una gran expectativa por el momento político y judicial que atraviesa el país.
Muchas de las empresas que conforman AEA quedaron involucradas en la causa que se inició por los cuadernos de Oscar Centeno y en la que se investiga el pago de coimas de empresarios al kirchnerismo
"No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley, y quiero ser claro en esto: si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir", advirtió el mandatario, durante un breve discurso brindado en el Día del Empresario Nacional.
La cita estuvo marcada por el difícil presente que atraviesa la economía, con un dólar por encima de los $ 30, la inflación que se encamina a superar la meta del 32% que se pactó con el FMI, tasas altas, la acumulación de datos negativos en distintas actividades y el consumo, entre otras cuestiones.
Pero también mientras en la Justicia siguen surgiendo novedades sobre la causa por presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, trama que se reveló por las anotaciones en ocho cuadernos que realizó el exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, y que luego se alimentó de las declaraciones como "arrepentidos" de varios empresarios. A ese club vip ya se asociaron Angelo Calcaterra (primo de Macri y exdueño de IECSA), Aldo Roggio, Carlos Wagner (extitular de la Cámara de la Construcción), entre otros, además de varios exfuncionarios K, como Claudio Uberti.
Entre los invitados, estuvieron Sebastián Bagó (Bagó), Federico Braun (La Anónima), Alejandro Bulgheroni (PAE), Enrique Cristofani (Santander Rio), Marcos Galperin (Mercado Libre), Alberto Grimoldi (Grimoldi) y David Lacroze (Grupo Lacroze), entre otros.
(Ámbito.com)