Carlos Mac Allister, precandidato a gobernador por el Frente Cambiemos La Pampa, hizo una recorrida por Alpachiri, Abramo y Jacinto Arauz. En diálogo con una de las radios locales intentó criticar al Gobierno Provincial y desestimó la lucha por el río Atuel.
“No es lo mismo el Atuel que Portezuelo del Viento, hay que explicarle a la gente que son dos cosas totalmente distintas. El Atuel es una causa de todos los pampeanos, para que Mendoza deje de trabarlo como lo ha trabado en estos 35 años de peronismo también. No lo trabó hace cuatro años cuando entro Verna, entonces no hagamos causa de todos los pampeanos una causa política”, expresó el “Colo.
La lucha por el Atuel no es sólo política, ya que ahí se disputan los intereses partidarios de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, sino principalmente es una causa social que ya lleva más de 70 años de existencia, no es de ahora. Es una bandera levantada por organizaciones ambientales y ciudadanos independientes que denuncian el robo que Mendoza viene haciendo por décadas y que convirtió al oeste pampeano en un desierto, así que querer rebajarlo a una causa política es una enorme falta de respeto para esa histórica lucha provincial.
Por otro lado, dijo que “la construcción de la represa Portezuelo del viento es distinto, porque va a generar puestos de trabajo, energía y va a generar la posibilidad de tener agua si viene algún problema”, según consignó Guía en La Pampa. Qué casualidad que use los mismos argumentos que usan las autoridades mendocinas y nacionales para defender la obra, entonces ya sabemos que si Mac Allister gana las elecciones la hidroeléctrica se construirá sin ninguna queja de La Pampa, nosotros sólo asumiríamos las consecuencias del desastre social, económico, productivo y ecológico que pudiera llegar a provocar.
Tratando de caer bien al electorado indeciso, el ex diputado nacional también resaltó la política habitacional del Gobierno Provincial que en 35 años evitó que no haya ni una sola villa miseria en el territorio. Asimismo, negó que Nación no envíe recursos a La Pampa y dijo que era “todo un verso”.
Lo cierto es que el Gobierno Nacional no se hizo cargo ni de arreglar de forma presentable los alteos en la ruta nacional 35, de hecho el del Bajo Giuliani debió solucionarlo la Provincia. Mac Allister quiso evitar el mal paso y recordó que se empezará a construir una autopista entre Santa Rosa y Anguil con plata de Nación, pero hasta ahora los trabajos están paralizados y el proyecto no es más que una promesa…como tantas que ha hecho Cambiemos desde que asumió y nunca cumplió.
“En estos tiempos nos perdimos que entraran ciento de millones de pesos, por no adherirnos a planes nacionales, por no dejar que ingresen ATN a la Provincia. Para que un ATN llegue a un pueblo tiene que tener el permiso del gobernador, si no firma ese ATN no puede entrar. La Pampa es uno de esos casos, los ATN no llegan a los pueblos. Hoy lo que sucede acá es que La Pampa no quiere trabajar con Nación”, criticó el ex Secretario de Deportes.
Sin embargo, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no llegan porque Nación no los manda, ni siquiera a los intendentes que son de su mismo color político como en el caso de Leandro Altolaguirre que ha viajado decenas de veces a Buenos Aires y nunca le dieron nada. La Pampa si está dispuesta a trabajar con el Gobierno Nacional pero no al precio de convertirse en una gestión sumisa que hace todo lo que le exigen desde Casa Rosada, como han hecho otras provincias porque estaban faltas de recursos y no les quedó más opción.
Igualmente, cuando el periodista que lo entrevistó le pidió a Mac Allister que de un ejemplo de lo que acababa de decir, el “Colo” gambeteó la respuesta y salió con otro tema.
(Guía en La Pampa)