El precio del pan sufrirá un incremento de un 9 a 10 por ciento debido a las subas en el costo de la bolsa de harina, el gas y la luz. Dependiendo la panadería, el kilo de pan costará 40 pesos.
“La bolsa de harina pasó los 400 pesos, sumado al aumento de sueldo de los empleados, el gas y la luz, no nos queda otra que subir el precio del pan”, dijo Miguel Tur, expresidente de la Cámara de Panaderos y propietario de una panadería de barrio en Santa Rosa.
Según el panadero, el gas subió muchísimo. “Cuando entró este gobierno yo pagaba 700 pesos por mes y lo llevaron de un saque a 3 mil. Después hubo otro aumento y pagué 4.300 y el mes pasado pagué 6.300 pesos” explicó. De luz, le vino una boleta de 7 mil pesos.
“Yo vendo el kilo a 35 pesos y calculo que se va a ir a 40 pesos. Sucede que hay mucha distorsión en los precios porque no hay unión entre los panaderos”, dijo Tur en declaraciones a Noticiero 3.
¿Cómo está la venta?
“Mermó muchísimo. En los barrios más humilde es donde más se vende porque donde hay muchos chicos se consume mucho pan. Pero la gente no viene más a decirte dame un kilo o dame dos, te dicen dame 20 pesos o lo que pueden” afirmó.
(Diario Textual)