Auspiciados por la Municipalidad de General Pico, en el Museo Regional Maracó los grupos de Scout Artémides Satti, Juan Pablo II y Cuyümn llevaron adelante su celebración entonando canciones interpretadas por sus miembros.
Además, colocaron intenciones en la Urna Scout, que será sellada para su futura apertura dentro del período de 10 años desde la fecha de implementación.
En el lugar estuvo presente la museóloga local, María Ester Giletta. “Estuvimos con los scout para festejar los 103 años del grupo Cuyümn que es más antiguo de la ciudad, por ello hicieron varias donaciones y se integraron los otros grupos también. Aquí interpretaron canciones, realizaron juegos”, explicó.
Los presentes realizaron una recorrida por el Museo Regional Maracó dejando inaugurado un pequeño espacio con objetos donados por los scout. Permanecerá expuesta -de manera permanente- en el museo local.
“Adentro recorrieron su rincón que ya quedó armado de manera definitiva, o sea que queda incorporado al Museo a partir de hoy con varias donaciones importantes”, resaltó Giletta.
“A los chicos los motiva ver sus insignias, sus pañuelos y se comprometieron a continuar agrandando el sector con cosas de sus padres que también han sido scout”, finalizó la museóloga.
La jornada culminó con la degustación del clásico “mate cocido”, acompañado con tortas fritas.