Las personas que mataron el fin de semana al empleado municipal Diego Loza, en un departamento del barrio santarroseño de Villa Santillán, vendieron o intentaron vender parte de sus bienes a través de Facebook, dijeron fuentes vinculadas a la causa a Diario Textual.
El asesinato habría ocurrido el sábado por la noche. Por este crimen, hay dos detenidos, de 22 y 17 años de edad, que cerca del mediodía serán sometidos a una audiencia de formalización en el Centro Judicial de Santa Rosa, donde se les informará de qué se los acusa.
Loza tenía tres balazos en su cuerpo: uno en un codo, otro en una rodilla y el tercero, mortal, en la boca sin orificio de salida en la cabeza.
El homicidio ocurrió en un departamento de Emilio Zola y avenida Luro. Los familiares de Loza -un empleado del área de Inspecciones de la municipalidad de Santa Rosa- hicieron una denuncia, luego de que no se presentara a trabajar el lunes.
Presuntamente, dos personas -de 23 y 17 años de edad, que ya fueron detenidos- ingresaron por los techos de un galpón y, luego, pasaron al departamento. Allí maniataron y balearon a Loza. El móvil del asesinato habría sido el robo.
Ocultaron el cuerpo debajo de una parrilla, ubicada en un balcón. Se habrían quedado todo el domingo y parte del lunes. Incluso, llegaron a pedir empanadas a una rotisería. Mientras tanto, intentaron vender parte de los bienes de Loza, a través de Facebook..
Los delincuentes, además, limpiaron el departamento: los investigadores no encontraron rastros de sangre dentro del departamento.