En los habituales controles de nocturnidad que se realizan en General Pico, la policía demoró a cinco ciudadanos en la noche del sábado que se encontraban produciendo disturbios o conduciendo en presunto estado de ebriedad, que luego fue ratificado mediante el alcohotest. Todos ellos fueron liberados una vez que recuperaron su lucidez.
Otra persona, mayor de edad en este caso, también fue demorado gracias al accionar de la fuerza pública por ocasionar molestias. A raíz de ello, el hombre opuso resistencia, amenazó e intentó agredir a los uniformados. Se le labró un acta por atentado, resistencia contra la autoridad y amenazas.
La provincia
En la localidad de Santa Rosa, menores intentaron acceder a un local bailable con documentos apócrifos, por lo que fueron entregados a sus padres a quienes se les labró un acta contravencional. En General San Martín, donde se llevaba a cabo la Fiesta de la Sal, se procedió de manera similar al encontrarse a tres chicos consumiendo bebidas alcohólicas.
Tránsito
En nuestra ciudad se efectuaron los controles de alcoholemia, documentándose 23 vehículos de los cuales en tres casos dio positivo, tres infracciones y ninguna retención. En la capital pampeana, fueron cinco los operativos con 86 automotores controlados que arrojaron una retención, siete infracciones y ningún alcoholizado al volante.
En Trenel, la Policía demoró a cuatro personas que se encontraban realizando maniobras peligrosas en un rodado e ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se realizó la retención preventiva. En 25 de Mayo, se realizó una actuación judicial por atentado y resistencia a la autoridad a un conductor que se dio a la fuga por presentar la licencia vencida.