Después de los 35° de esta tarde, siendo un domingo agradable a la espera del inicio del verano, el lunes se espera una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 22.
Pero además, en General Pico y alrededores se esperan “lluvias y tormentas” en horas de la mañana. Por la tarde y la noche, en la ciudad seguirá habiendo una jornada inestable.
En la provincia hay alertas meteorológicos por “lluvias y tormentas intensas” y “vientos fuertes con ráfagas”.
A tener en cuenta
Lluvias y tormentas intensas: en varios lugares del país, incluido el noreste de La Pampa, se espera que a partir de esta noche comiencen a desarrollarse “lluvias y tormentas”. Las tormentas “pueden ser localmente intensas, acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”. Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir del mediodía del lunes.
Vientos fuertes con ráfagas: Esta noche, el avance de “un frente frío provocará una rotación del viento al sector sur entre la noche de hoy y la mañana del lunes. Se prevén velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas” en territorio pampeano.