La “Pulga” cosechó su octavo balón de oro. Fue en el tradicional evento que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París, Francia.
La definición por el máximo galardón estuvo entre Erling Haaland, Kylian Mbappé y Lionel Messi, quedando en manos del argentino. Al balón lo entregó el exfutbolista David Beckham.
Además, la jugadora española del FC Barcelona, Aitana Bonmati, campeona del mundo con su selección, fue elegida la mejor futbolista del planeta.
Más distinciones
Antes de conocerse el mejor jugador, Manchester City ganó el premio al club más destacado de la temporada en el fútbol masculino. Antes, FC Barcelona ganó el premio al mejor club del año en el femenino.
Emiliano “Dibu” Martínez se llevó el Lev Yachine Trophy en la gala de París. Su padre, Alberto, le entregó el reconocimiento. El jugador de Aston Villa compitió con Ederson, Thibaut Courtois, Bono, Marc André Ter Stegen.
Además, Erling Haaland se quedó con el premio Gerd Müller. El delantero noruego del Manchester City fue condecorado con el trofeo por ser el máximo goleador de la temporada.
El premio Sócrates fue para Vinicius Junior. El delantero brasileño del Real Madrid se quedó con la distinción por su lucha contra el racismo.
Además, el ganador del trofeo Kopa fue Jude Bellingham. El jugador inglés que representa al Real Madrid, se quedó con el premio al mejor futbolista menor de 21 años. El galardón fue entregado por el belga Eden Hazard.