Desde hace tiempo, la clonación de tarjetas de débito es noticia en todo el país. La semana pasada, en Santa Rosa demoraron a cinco brasileños acusados de clonar plásticos y retirar dinero en cajeros de la ciudad.
También es muy común escuchar casos similares en lugares turísticos de Brasil. Ante esta situación, un lector de MaracóDigital contó su experiencia. “Luego de leer la noticia en este medio, sobre lo que pasó en Santa Rosa con una banda brasileña, les quiero contar lo que me pasó”, expresó.
“En octubre estuve de vacaciones en el sur de Brasil, puntualmente en Balneario Camboriú y Bombinhas. Fui en auto, con lo cual también hice paradas y compras en ciudades de Río Grande del Sur, con lo cual no puedo determinar en qué lugar me clonaron la tarjeta; pero sólo estuve en esos dos estados brasileños: Río Grande del Sur y Santa Catarina. Y, obviamente, también pasé por Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes”, detalló.
“En un momento de la estadía, mi tarjeta de débito Maestro Link del Banco de La Pampa dejó de funcionar. En los comercios en que intentaba comprar, cuando pasaban el plástico por el aparato tipo posnet, aparecía un cartel que decía: ‘Llame al Banco’ y no funcionaba”, recordó a MD.net.
De regreso a General Pico
“Una vez en la ciudad llamé al 0810 que fuigura en la tarjeta; me dijeron que había sido bloqueada por intento de estafa y que me dirija a una sucursal de mi banco. Fui a la del centro, en calle 15 y 22. Efectivamente, luego de ver el resumen de mi cuenta notaron que la tajeta había sido pasada en en San Pablo, lugar al que nunca fui”.
“Habían hecho compras y sacado dinero en cajeros automáticos de Guarulhos, que después me anoticié que era el Aeropuerto de San Pablo, por 800 reales, aproximadamente, lo que dio un total de poco más de 8 mil pesos”, detalló.
“Por eso quiero agradecer la atención que recibí en el banco y la predisposición de Sergio Chaparro, quien desinteresadamente hizo todo lo que tenía que hacer para que se me reintegre el dinero y así fue, en menos de un mes”, concluyó.
HAY FIRMA RESPONSABLE