Fue una gran especialista en gastronomía y vitivinicultura, pero además se destacó por liderar espacios ganados por los hombres, como las redacciones de los diarios y revistas de su tiempo.
Todos se despiden de ella en donde pueden y eligen las mejores palabras para recordarla pero, sobre todo, lo hacen con un brindis.
Fanny Polimeni fue secretaria de Redacción de la Revista Para Ti, directora de Padres, fue conductora de decenas de espacios en radio y televisión.
Murió este viernes a los 80 años, tras pelear contra una enfermedad, que la venció. Especializada en temas de gastronomía y vinos también dirigió publicaciones relacionadas a esos temas, con gran prestigio.
Fue una gran impulsora de la vitivinicultura antes de que todo el mundo creyera que puede hablar de vinos.
Su sobrino, Carlos Polimeni, escribió en Facebook:
"Hoy Fanny Polimeni dijo adiós, que es una forma de decir hasta siempre. Ahora que el dolor de su partida es una piedra infinita en el alma de muchos, quiero agradecerle a la vida haber sido parte de su familia. Estuvo siempre, generosa y gentil, abriendo caminos al mundo entero. Fue periodista de redacciones cuando las mujeres eran la excepción y luchó como nadie por prestigiar el oficio de comunicar con altura. Todos deberían saberlo: soy periodista gracias a mi tía y a su segundo esposo Oscar Pepe Arverás, al ejemplo que recibí cuando el mundo era ancho y ajeno, la vida un enigma por resolver y nadie había muerto, todavía. Hasta los 80 años, peleó todo lo que pudo contra una enfermedad difícil. Hoy comenzó su sueño eterno. Beban una copa de vino a su salud: esa era su ley. Los que la conocimos sabemos que no habrá ninguna igual, no habrá ninguna".
(MdzOL)