Durante la tarde del sábado se reunió la Asamblea Extraordinaria de la Unión Cívica Radical de La Pampa, donde se ratificó la pertenencia al frente Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones.
El partido le dio mandato a sus representantes para que inicien conversaciones con el PRO y el resto de los partidos que integran el frente, de cara al proceso eleccionario de 2023.
El encuentro se realizó en el salón de la calle Pellegrini, donde los representantes radicales votaron "otorgar mandato a los presidentes de la Convención Provincial y del Comité Provincia (Hipólito Altolaguirre y Diego Marcantonio), para que en nombre y representación de la UCR La Pampa, inicien conversaciones y gestiones tendientes a la conformación de ese frente electoral".
En lo formal, las conversaciones serán "con los demás partidos políticos con los que la UCR ya integró Juntos por el Cambio, o con los que se hubiera aliado en anteriores frentes electorales, nacionales o provinciales".
"Para autorizar la incorporación de otras fuerzas políticas diferentes, con miras a la ampliación del frente, los mandatarios designados deberán requerir la aprobación expresa de una nueva Asamblea Extraordinaria convocada al efecto", determinaron en el acta.
Previamente se reunió la Convención Provincial
Además de integrar los organismos partidarios (Junta Electoral, Tribunal de Conducta y Tribunal de Cuentas), resolvió declarar "la necesidad de la reforma parcial de la Carta Orgánica Provincial, para adecuar su texto a la legislación vinculada a los temas: paridad de género, derecho al sufragio de los menores de 16 años y ficha limpia".
También las comisiones de Educación, Producción y Salud informaron sobre "las propuestas que se están elaborando para la próxima elección provincial".