La foto del operativo policial, a cargo de los efectivos de la ciudad de Buenos Aires, se viralizó en las redes sociales y el joven vendedor ambulante recibió un masivo apoyo de la sociedad.
El hecho ocurrió en Perón al 2500, en el barrio de Balvanera. Oficiales Comisaría 7º labraron un acta castigándolo por realizar "actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público”.
El jobrn de la foto se llama Maximiliano Gómez, tiene 26 años y hace diez que trabaja como vendedor ambulante. Es cordobés y vive en Buenos Aires con su novia. Hace algunas semanas logró comprarse un canasto nuevo para su venta, pero la Policía de la Ciudad se lo llevó, junto con la mercadería para vender durante todo el día.
“Estaba caminando y se acercó una persona que quería comprar. Le ofrecí el sándwich y paró un patrullero al lado. Me pidieron documentos y no los tenía. Me dijeron que no podía vender en la calle. Me secuestraron la mercadería, el canasto, todo”, contó el joven al portal Nueva Ciudad.
Por orden de la Policía este joven no pudo vender los sandwiches que había preparado para poder trabajar, ahora agradeció a toda la prensa por haber dado a conocer su caso y, a través de Facebook, envió un mensaje a la sociedad que lo apoyó.
Este es el mensaje del joven:
“Hola Gente! Infinitas gracias quería pedir mil disculpas no logré organizarme fue muy terrible, no pude ni siquiera llegar a dejar los pedidos. Por el tráfico se me hacía imposible llegar, no tuve los medios para hacerlo. Ni siquiera pude organizarme, mil disculpas. Fue mucha la persecución, no tengo palabras de agradecimiento”.