SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 03/05/2018
La Pampa, una de las provincias que recibe menos fondos para Seguridad
La contracara es Catamarca, que ya recibió el 80% de los fondos y es la más beneficiada en el reparto presupuestario.

La Pampa es una de las provincias que menos fondos recibió de Nación destinados a Seguridad. En el primer cuatrimestre, los envíos no llegaron al 10% de lo presupuestado para atender las diferentes áreas del Ministerio comandado por Patricia Bullrich, entre ellas, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

El dato fue revelado en un informe publicado por el diario El Cronista. Según el matutino, hasta abril se devengaron 31.426 millones de pesos de los 121.000 millones de pesos que prevén este año para Seguridad.

Santa Cruz (6,33%), Santiago del Estero (7,44%), Tierra del Fuego (7,60%) , San Juan (7,92%) y La Pampa (9,28%) son los distritos que menos dinero recibieron de Nación en materia de Seguridad.

La contracara es Catamarca, que ya recibió el 80% de los fondos y es la más beneficiada en el reparto presupuestario. Le siguen Chaco con el 47% y Corrientes con el 41%.

Luego se ubican Ciudad de Buenos Aires (34,61%), Formosa (34,49%), Entre Ríos (33,99%), Misiones (31,74%), La Rioja (31,15%), Salta (21,94% y Neuquén (17,95%), completando los diez primeros.

En cada uno de los programas de seguridad la situación se repite. Por ejemplo, en el área específica de Gendarmería Nacional La Pampa recibió apenas el 3% de su presupuesto anual.

En lo que respecta a Prefectura Naval, sólo se envían fondos para siete distritos, donde opera la fuerza de seguridad; el resto se reparte bajo el rótulo de Interprovincial y Nacional. En este ítem lidera la Ciudad de Buenos Aires con 30,63% de los fondos presupuestados recibidos.

Para Policía Federal, la provincia más beneficiada fue Jujuy, con el 45,78% de los fondos. La Pampa oscila en el 35% de los fondos recibidos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 03/05/2018 | 14:36 Hs
Enviado por Gego
En esta provincia estamos bien.... o acaso no recuerdan el gesto del impresentable ex gobernador Jorge cuando “dejó” para provincia de Bs As las 10 Amarok que nos correspondían...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P