“Cuando Nación abandona la salud, nosotros ampliamos la atención y garantizamos la cobertura en toda la Provincia. Cumplimos nuestras promesas. Contratamos más profesionales para atender programas que el Ejecutivo Nacional eliminó. La salud es absoluta prioridad para mi gobierno”, expresó el gobernador Carlos Verna, en referencia a la reincorporación de “Médicos Comunitarios”.
El Programa Nacional “Médicos Comunitarios” funcionó durante 10 años en La Pampa. A fines de 2017, por decisión del Gobierno Nacional, la iniciativa quedó sin efecto y 42 profesionales pampeanos perdieron su trabajo.
Durante el año pasado, los trabajadores de la salud realizaron diferente tipo de reclamos para poder recuperar sus puestos laborales. Sus pedidos nunca fueron escuchados por Nación.
Ante esta situación, el Gobierno de La Pampa anunció su reincorporación. “El gobernador Carlos Verna dijo que si Nación abandonaba el programa la Provincia se haría cargo y envió el proyecto, que en una de las últimas sesiones del año aprobó la Cámara de Diputados de La Pampa”, confirmó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.
De esta manera, el funcionario anunció que “en estos días, están convocando a los 42 integrantes de aquel programa, 14 corresponden a General Pico”.