“Mendoza nos robó un río” y “El Atuel también es pampeano” son algunas de las consignas que La Pampa impulsa desde hace tiempo. Pese al fallo de la Corte Suprema, el cauce ya está seco en territorio pampeano.
Ante esta histórica problemática, y de gran repercusión por estos días, La Pampa volvió a movilizarse y desplegó una bandera argentina gigante en el lecho seco del Autel.
La manifestación fue encabezada por militantes ambientalistas, dirigentes políticos y sociales, vecinos y puesteros de la zona, según consignó Infohuella.
La protesta fue convocada por la CGT Santa Rosa, Universidad Nacional de La Pampa, Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa, Asociación Pampeana de Escritores, Fuchad, Colegio de Arquitectos, Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, aborígenes mapuches, Frente Peronista Barrial, Colegio de Ingenieros y Técnicos, y un amplio abanico de gremios como UPCN, Apel, Viales Nacionales, Luz y Fuerza La Pampa, Judiciales, CTA Autónoma, Centro Empleados de Comercio, Soem, Sanidad, Sipren y CTA de los Trabajadores, entre otras organizaciones.