Los dirigentes de River y Boca han manifetado a lo largo de campañas políticas como de gestiones en los clubes la necesidad de construir estadios nuevos. Aunque en un principio fue tomado sólo como un motor de votos, poco a poco fue tornándose cada vez más seria la necesidad de ampliar la capacidad de los estadios. Aunque algunas variables han complotado contra ello.
"Con la situación económica de la Argentina, lograr un nuevo estadio es complejo. El socio de River decidirá si quiere o no", comenzó el dirigente, haciendo resumen de la situación, donde recordó que las tierras donde se levantaría el nuevo estudio pertenecen a la Nación, por lo que habría que negociar la compra con el Gobierno.
Hasta que lanzó la bomba: "Le dije a Macri: '¿Qué pasa si hacemos el estadio de River y Boca acá?' No me dijo que no... No sé si los dirigentes de Boca van a aceptar. Creo que les va a costar más a ellos que nosotros, porque para venirse de La Boca a este sector hay todo un tema de pertenencia que yo comprendería".
Los hinchas de River venían manifestándose en los estadios ante esta posibilidad con distintos cánticos que se oponían a un nuevo estadio. A ello se le sumó la confrontación que tuvo el dirigente de "la Banda" con un fanático en Chile y la rápida respuesta del club de la Ribera: "No hay ninguna chance de compartir estadio", aseguraron.
(TyC Sports)