Se trata de un récord, son los siameses Donnie y Ronnie Galyon que llevan 67 años de vida unidos. Superaron en edad a los hermanos Giacomo y Giovanni Battista Tocci, que vivieron 63 años. Estos fueron los gemelos que originaron el término “siameses”.
En este caso, Donnie y Ronnie Galyon, de Ohio, Estados Unidos, son los siameses más longevos de los que conozca la historia. Llevan más de 67 años viviendo unidos por la cintura, según informó Clarín.
Los Galyon, unidos por la cintura, tienen brazos, piernas, corazones y estómagos independientes, pero comparten parte del sistema digestivo, el recto y el pene, sobre el que Donnie tiene control.
Los gemelos Galyon nacieron en Dayton, Ohio, en octubre de 1951. Tuvieron que permanecer en el hospital durante dos años, tiempo en el que los médicos trataron de encontrar la manera de separarlos. Pero cuando los profesionales del centro médico explicaron a los padres de los gemelos que no podían garantizar que ambos bebés sobrevivieran a una operación para separarlos, ellos decidieron que se quedaran como estaban.
En 1991, después de tres décadas en el espectáculo, los Galyon se retiraron y se mudaron a su primera casa independiente en Dayton, Ohio. La vivienda fue adquirida y adaptada con sus ingresos por las exhibiciones. Y desde entonces hicieron numerosas apariciones televisivas.