La diputada provincial Sandra Fonseca estuvo en un Encuentro de Mujeres Latinoamericanas realizado en Colombia. El mismo se desarrolló a favor de la infancia y poblaciones vulnerables, en colaboración con diferentes instituciones y fundaciones vinculadas a esa temática.
En 2018 Fonseca fue convocada por una de las organizaciones para colaborar con la fundación “Esperanza de Vida – Fundevida”, organización que nación en 2002 en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).
Esta fundación colombiana tiene como objetivo ayudar a los niños, niñas y adolescentes, diagnosticados con cáncer y/o enfermedades hematológicas; gestionando y siendo facilitadores de las condiciones dignas necesarias que hagan posible, su acceso y permanencia a un tratamiento médico, y brindando contención tanto de ellos, como de su familia.
La legisladora pampeana fue reconocida por su “calidad humana y solidaridad, en su tarea social que desarrolla en Argentina a favor de las comunidades vulnerables”, detallaron desde la entidad de Colombia.
Cabe destacar que es el segundo reconocimiento internacional que recibe Fonseca, ya que en el año 2015 fue distinguida por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su colaboración y trayectoria en la Prevención del Suicidio.
Asimismo, la legisladora pampeana, en colaboración con Fundevida, y advirtiendo la vulneración de derechos a los que se encuentran expuestos los niños/as con enfermedades oncológicas, entre otros, se comprometió al “armado de una red para instalar la necesidad de crear la figura del Defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia”.
Por último, manifestó que “para ello, ya estamos convocando a diferentes mujeres que participaron en el encuentro para armar una red y realizará las gestiones pertinente con diferentes autoridades públicas de Colombia”.