Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió este mediodía que se investigue la integración de la Sala I de la Cámara Federal que resolvió revocar la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián de Sousa la semana pasada.
Lo hizo a través de una nota, firmada este jueves por los cinco ministros del Máximo Tribunal y dirigida al Consejo de la Magistratura de la Nación.
El texto va dirigido a Miguel Pidecasas, que asumió la presidencia del Consejo en diciembre pasado, en el que se le pide que "arbitre los medios que tiene a su alcance a los efectos de iniciar una investigación acerca del procedimiento de integración de los magistrados de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, que resolvieron en la causa" de López por defraudación contra la administración{on pública.
Además, los magistrados piden que se indique si "existió alguna irregularidad en esa conformación".
Según puedo saber La Nación, el argumento de la Cámara para evitar el sorteo fue que existían dos alternativas, Eduardo Farah y Martín Irurzun. Y Ballestero, el presidente del tribunal, se inclinó por Farah porque ya había actuado en una causa sobre desvío de fondos en obras públicas.
(La Nación)