En diciembre, el municipio castense notificó a la Cooperativa sobre la intención de la Municipalidad de tomar posesión del inmueble y los productores respondieron en conformidad con la decisión tomada.
El intendente Darío Balsa concurrió esta mañana al lugar a fin de realizar un inventario de la maquinaria y otros elementos que allí se encuentran. Lo hizo acompañado de la Asesora Legal del municipio, Rita Chávez; un escribano público e integrantes de la Cooperativa Productores Unidos.
Este miércoles, las partes se reunieron en el despacho del jefe comunal con el objetivo de firmar un acta en la cual se deja constancia y se hace entrega formal de las llaves.
En la actualidad, el edifico se encuentra en estado de abandono por lo cual se requiere de un reacondicionamiento en general además de la instalación eléctrica para que, posteriormente, el municipio sea quien evalúe de qué manera poner en marcha el Frigorífico.
“Esto requiere un trabajo en forma conjunta con el Gobierno de la provincia de La Pampa, con el objetivo de que dicho emprendimiento pueda funcionar plenamente en beneficio de toda la comunidad según estaba planteado en el proyecto original”, dijeron desde el municipio de Eduardo Castex.