En la tarde del domingo se llevaron a cabo dos actividades en el Museo Regional Maracó, impulsadas por Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.
Una de ellas fue la reinauguración del mural que rodea el edificio mencionado, luego de su restauración. Luego, hubo exposición de vestimentas de época.
A partir de las 17, en el museo de calle 17 y 14, estuvo presente el intendente Juan José Rainone, acompañado por la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; la subdirectora de Cultura, María del Carmen Elizalde; el concejal José Luis Angelucci; la museóloga local, María Ester Giletta; la artista plástica Dora Rossi; y vecinos en general.
El mural, que está formado por imágenes que dan testimonio del pasado de la ciudad, fue restaurado durante el mes de mayo por Dora Rossi. La artista dedicó su esfuerzo a recuperar la vitalidad de los colores y la fuerza de las formas que el tiempo había comenzado a borrar de las paredes.
Luego de un sencillo acto de reinauguración, Dora Rossi sostuvo, “agradezco el espacio que me dieron, porque siempre hay que agradecer los espacios, aunque también hay que saber conquistarlos, pero fue un gusto muy grande, una satisfacción”.
“Una restauración no es poca cosa, el mural lo hizo gente del medio, y por supuesto que tuvo la impronta mía de abrir la paleta, pero conserve la línea, el ritmo que tiene la obra, que en imágenes son flores con un balcón”, explicó la artista sobre el trabajo llevado a cabo.
Además agregó, “como el Museo tiene a parte de esta restauración una Guarda Pampa en el acceso, les propuse una segunda etapa para completar la obra. Convocar a otros artistas para que salga a expresarse el museo. Sería para que quedé una coherencia, más armónico”.
“Como artista me queda la satisfacción de llevar adelante el trabajo, el proceso es un medio para el fin último que es regalarle a la ciudad y sobre todo la interrelación con la gente que se acerca, eso es lo que nos permite la pintura muralista. El otro reacciona frente a la obra, es muy significativo, siempre digo la gente es la que completa el trabajo de uno”, finalizó Rossi.