El domingo, La Pampa abrió el calendario electoral. En una interna no obligatoria y de poco concurrencia, Daniel Kroneberger, de la Unión Cívica Radical, se impuso con claridad ante el PRO que impulsaba la candidatura de Carlos Mac Allister. Sin dudas, también fue un duro golpe para Mauricio Macri.
Frente al Comité Provincia de la UCR hubo un importante festejo. El “Ruso” de Colonia hizo uso de la palabra y dijo que el objetivo es mayo. Hacia la media noche, también dedicó unas palabras a través de las redes sociales.
“Les quiero agradecer a todos los radicales, independientes, a todo el pueblo de La Pampa que nos permitió ganar estas elecciones”, escribió en Facebook.
“Este triunfo hay que administrarlo seriamente y con absoluta responsabilidad. No es un cheque en blanco, al contrario, es una gran cuota de responsabilidad y confianza que el electorado nos brindó y a partir de allí, debemos trabajar para consolidarlo en las elecciones provinciales del 19 de Mayo. Ese es nuestro gran objetivo”, agregó.
“Cumplí el gran sueño”
“Sin dudas que fue un día de muchas emociones. Una jornada muy movilizadora internamente. Hoy cumplí el GRAN SUEÑO que es ser candidato a gobernador de La Pampa”, manifestó el candidato de la UCR.
“Será una responsabilidad enorme que tenemos por delante. Tenemos equipos y propuestas para afrontarla, y luego de estas primarias con quienes fuimos adversarios circunstanciales, mañana mismo nos pondremos a trabajar todos juntos de manera incansable, multiplicando los esfuerzos para llevarle al vecino pampeano la mejor propuesta electoral, con el objetivo prioritario de cambiar el signo político en la provincia”, remarcó.
Para finalizar, aseguró que “vamos a trabajar con TODOS los actores sociales y políticos, para mostrarle al pueblo de la provincia de La Pampa, que tenemos un gran equipo multidisciplinario y podemos gobernar la provincia”.