La actividad organizada por el radicalismo pampeano mostró la unidad partidaria, denominador común en esta campaña que encabeza Daniel Kroneberger y Luis Evangelista. Se dio en el marco de la campaña proselitista con miras a las elecciones internas del 17 de Febrero.
Se desarrolló en el centro de la capital pampeana y contó con la presencia del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; el candidato a diputado provincial, Francisco Torroba; el ex presidente de la UCR y jefe de campaña, Hipólito Altolaguirre; funcionarios municipales e integrantes de la lista local y provincial para las elecciones del 17 de Febrero.
“Estamos proponiendo un modelo de provincia diferente, todos los indicadores económicos, demográficos y sociales de La Pampa, indican que este modelo de gobierno se agotó. Proponemos un proyecto de desarrollo integral y armónico de la provincia. Vemos una provincia estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino”, dijeron los precandidatos.
Se desarrolló durante la mañana del sábado permitió observar la unidad partidaria y la “mística radical”, a dos semanas de las elecciones.
“Necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente”, agregaron.
También se explayaron diciendo “estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada vecino de la provincia”.
Por último, Daniel Kroneberger y Luis Evangelista dijeron “debemos trabajar en políticas públicas que alienten el esfuerzo de todos los que quieran tener su proyecto propio. Escuchar a los pampeanos y conocer sus inquietudes son una prioridad para construir el futuro de la provincia que queremos”.