La temporada 2018 de Liga Pampeana de Fútbol no contará con algunas figuras destacadas.
El lunes quedarán oficializados los 12 participantes de Primera A, ya que ese día entregará la nota All Boys de Trenel aceptando la invitación que recibió tras ser tercero en el ascenso y bajarse Unión Deportiva Vértiz.
Precisamente varios del “Canario” se fueron al “Canario” de González Moreno, institución que quiere llegar lo más lejos posible en la Liga del Oeste: Marco Pérez, Nicolás Arias, Santiago Góndolo, Matías Astorga y Sebastián Genaro.
Pero además, Social se llevó a otros cuatro durante toda la temporada: los hermanos Brian y Alan Caser Chaves (Racing de Castex, el Provincial en Alvear FBC), Gastón Velasco (atajó en Racing la Liga), Silvio Suzan (TB Matienzo) y Marcos Azcurra, uno de los mejores de Costa Brava en el Federal C. Además, el goleador Federico Bertino (Independiente).
Gabriel Morales (TB Matienzo) y Facundo Parodi (Larroudé FBC) vestirán la camiseta de Alpachiri en la Liga Cultural.
Además, el arquero Lautaro Guaraglia de Independiente de General Pico firmó por todo el año para su homónimo de González Moreno, otro equipo de la Liga del Oeste. Al mismo club van Nicolás Díaz y Federico Melado, con pasado “Decano”, junto a Jonathan Carante (UD Vértiz).
Con el transcurso de los días se oficializarán más pases. A diferencia de años anteriores, la mayoría se fue por toda la temporada. Otros casos relevantes analizarán propuestas -más adelante- son Axel Bertaina (Alvear FBC) y los delanteros de Estudiantil: Gonzalo Arriola y Jordan Cornara (Pampero de Guatraché, entre otros). Una vez que finalicen su participación el “Bohemio”, Racing y Ferro, se conocerá si hay más salidas.
Con estos cambios, Liga Pampeana de Fútbol pierde a algunos jugadores de jerarquía de cara a la segunda mitad del año.