SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 26/04/2018
Juegos ParaEpade: buena jornada para el selectivo pampeano
En la primera edición realizada en nuestra provincia, algunas disciplinas deportivas comenzaron este miércoles con buenos resultados para la delegación local.

En Santa Rosa se están desarrollando los Juegos ParaEpade “La Pampa 2018”. Las dos disciplinas que son competitivas son la natación y el atletismo.

En Básquet 3 x 3 en silla de ruedas, La Pampa obtuvo triunfos: 9 a 3 ante Rio Negro, una contundente victoria por 12 a 0 a Neuquén y, en el último juego, 8 a 5 ante Tierra del Fuego.

La natación tiene como sede al Club Médanos Verdes. Allí, la apertura convocó las seis provincias de la Patagonia: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa. Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el presidente del Ente Patagónico Deportivo, Luis Sánchez; el presidente deportivo de los Juegos de la Araucanía, Walter Ñonquepán; funcionarios de las provincias patagónicas y autoridades de Chile.

Al cierre de la jornada de ayer, La Pampa ocupa el cuarto lugar con 88 puntos. Hasta el momento el podio lo integra en primer lugar Chubut con 121, en segunda posición Río Negro con 112.50 y en tercer lugar Tierra del Fuego con 111.50.

Las medallas cosechadas por el selectivo pampeano en natación correspondieron a Celina Herrera, Pablo Aznarez, Antonio Maidana, Mauricio Bajo, Esteban Vidal, Leonardo Farías, Eugenia Balari, Celina Herrera, Bautista Bal, Francisco Kalhawi y Mauricio Bajo.

En Atletismo, las actividades se llevaron a cabo en la pista de solado sintético del Parque Recreativo “Don Tomás”. El equipo pampeano consiguió las primeras medallas a través del reconocido atleta de Catriló, Ezequiel Palacios, logrando el primer puesto en salto en largo (ciego).

Nuevas medallas vinieron de la mano de Camila Gallo en lanzamiento de jabalina categoría 33, Agustina Fría (clase 20) salto en alto primer puesto y Nuria Araya, que obtuvo el primer puesto en jabalina 38.

También obtuvieron medallas Agustina Camina, por segundo puesto en jabalina 57; Denis Rach, tercer puesto (clase 20) en salto en alto y Antonella Cuello, tercer puesto en jabalina 37.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P